Nuestra formación ha hecho valer con sus votos la confianza recibida por los casi 5.000 votantes del municipio y ha expresado en sus decisiones la necesidad de dar mayor transparencia participación a los ciudadanos del municipio

San Sebastián de los Reyes, 24 de junio de 2015. Ciudadanos (C’s) San Sebastián de los Reyes participó ayer martes 23 de junio en su primer pleno en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En este primera convocatoria, realizada de manera extraordinaria y urgente por el nuevo gobierno municipal, los tres concejales de la formación naranja han hecho valer la confianza recibida por los casi 5.000 votantes del municipio y han expresado en sus decisiones la necesidad de dar mayor transparencia participación a los ciudadanos del municipio.
El objetivo de la formación para esta legislatura es el de hacer que se apliquen las propuestas del programa de Ciudadanos (C´s) presentadas en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

En este primer pleno se ha dado cuenta de las responsabilidades que van a a asumir los concejales del equipo de gobierno y se han presentado 5 mociones de la Alcaldía que tratarán de fijar el régimen de funcionamiento de los plenos, las Comisiones Permanentes del Pleno y los Consejos Sectoriales.

Ciudadanos (C´s) ha querido dejar claro que lo más lógico para la ciudadanía es que las sesiones se celebren mañana y tarde alternativamente porque de esta manera se daría mayor oportunidad a los vecinos para poder conocer las decisiones que se toman en las mismas. Es por este motivo por el que se ha abstenido al dejar sólo los plenos por las tardes.

Acerca del funcionamiento de las Comisiones Permanentes del Pleno y los Consejos Sectoriales, Ciudadanos (C´s) ha apoyado las propuestas del equipo de gobierno pero ha pedido mayor transparencia y participación ciudadana. Ha preguntado cómo se van a articular en cada órgano la participación ciudadana. Respecto a las comisiones se ha pedido que cada concejalía aporte obligatoriamente en cada sesión información acerca del funcionamiento de las mismas, es decir, que rindan cuentas públicamente del trabajo que se está realizando.

En este pleno se presentaba la moción de la Alcaldía acerca de las retribuciones de miembros corporativos. Ciudadanos se congratula del ahorro que se va a lograr con las nuevas retribuciones pero ha pedido que se aclare si el gobierno municipal ya ha decidido a qué partidas van a ir destinados dichos ahorros. Ciudadanos se ha abstenido en este punto ya que cree firmemente que el puesto de teniente de alcalde debe de tener carácter de exclusividad, algo que no se cumple en uno de los puestos que se ha habilitado a tiempo parcial. Desde esta formación se cree que dicha dedicación no es idónea por la responsabilidad y dedicación que exige dicho cargo para atender de manera idónea las necesidades de los vecinos del municipio.

En este pleno también se han discutido las fechas de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de este año. Ciudadanos (C´s), después de recabar muchas opiniones de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, reflejó en su programa el sentir popular que la formación conoce de primera mano, que las fiestas debían volver a tener la misma duración que históricamente siempre han tenido, es decir, del 24 al 31 de agosto con la correspondiente celebración de los encierros. Sin embargo, Ciudadanos (C´s) acepta las fechas que los demás grupos propusieron, continuar con las fechas de años anteriores (del 24 al 30 de agosto).

Ciudadanos (C´s) San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos (C´s) San Sebastián de los Reyes participa en el primer pleno del Ayuntamiento