Balance de un año como Grupo Municipal en San Sebastián de los Reyes

Desde que Ciudadanos San Sebastián de los Reyes entró en el Ayuntamiento hace un año, el 13 de junio de 2015, hemos estado muy activos tanto como grupo municipal, en la parte institucional, como en la calle, trabajando la cercanía con los vecinos y los principales actores de nuestro entorno asociativo y empresarial.

En este año hemos apostado por la línea de sumar, de aportar ideas y propuestas útiles para todos los ciudadanos de nuestro municipio como grupo municipal en la oposición. Logramos tres concejales que han estado muy activos, presentando en diez meses veintiocho mociones al Pleno centradas en SanSe, tocando problemas cercanos, necesidades reales demandadas por los vecinos y por el tejido asociativo. A diferencia de otros grupos municipales, nuestra filosofía ha sido la de tener principalmente en cuenta todo aquello que toca de cerca los problemas del día a día.

Como muestra de nuestro talante de aportar ideas y propuestas, de las veintiocho mociones presentadas han sido ratificadas en el Pleno veintidós. De éstas últimas, diez han sido convertidas en Declaraciones Institucionales, es decir, han contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Éste es nuestro carácter, el de contribuir a que SanSe sea un lugar atractivo para convivir, escuchando a todos y proponiendo para todos, apoyando los presupuestos municipales con el objetivo de que esta ciudad crezca.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Desde nuestro despacho municipal han surgido propuestas necesarias como reactivar la petición del Centro de Salud de Dehesa Vieja, solicitar un nuevo Centro de Mayores o impulsar medidas para que los problemas de tráfico en la zona del Trinity College sean abordados. Entre nuestras acciones también están las de carácter inclusivo, orientadas a colectivos que necesitan un apoyo especial como el LGTBI, las víctimas de la violencia de género o las personas con capacidades diferentes.

Sumamos proponiendo que la Caldereta Popular tuviera una nueva ubicación, el Parque de La Marina, dando solución a los problemas ambientales que suponía seguir haciéndola en la Dehesa y logrando una gran participación ciudadana.

Durante este año también hemos apostado para que la transparencia sea real logrando que las agendas de los cargos públicos puedan ser consultadas desde la web municipal o que los grupos políticos den a conocer su actividad a través de los medios municipales.

Como partido, Ciudadanos San Sebastián de los Reyes ha crecido, nos hemos organizado, y ahora estamos presentes a nivel comarcal y regional. Nos quedan tres años para seguir apostando por un cambio a mejor, y siempre agradeciendo a todos los vecinos el apoyo recibido.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Concejal portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Viral-365-días-Ciudadanos-San-Sebastián-de-los-Reyes

Impulsando un cambio a mejor desde la oposición