Los vecinos nos han elegido para trabajar, no para sacar una moción por Pleno

Decía Albert Einstein que la mejor manera de obtener resultados distintos era no hacer siempre lo mismo. Ciudadanos San Sebastián de los Reyes tuvo que volver a poner en marcha la imaginación y la inteligencia de su grupo municipal para intentar sacar adelante más de una propuesta en el pasado Pleno de junio, una limitación impuesta en mayo por el Equipo de Gobierno.

Presentamos por registro una moción que pretendía mejorar, por un lado, la transparencia en la gestión de las iniciativas aprobadas en el Pleno y su grado de cumplimiento por el gobierno municipal y, por otro, el apoyo a una PNL de incentivo del Deporte en Primaria. Nos vimos obligados a sacar una moción “2×1” para sortear la imposición de una iniciativa por Pleno, echándole ganas de trabajar y de brindar a los vecinos un mejor servicio.

La historia de esta moción comenzó en la Junta de Portavoces previa al Pleno. En dicha reunión se dijo que está en manos del alcalde su retirada, y si así fuera, se nos comunicaría esa misma tarde. El Reglamento Orgánico que rige nuestra corporación no tiene dudas: los textos de las mociones pueden versar sobre los temas que los grupos municipales decidan.

Llegó el Pleno y el equipo de Gobierno, tuvo que plegarse a las presiones del Partido Popular y de Sí Se Puede amenazando con bloquear los Plenos si esta iniciativa salía adelante. Éste es el talante de estas formaciones, no tienen ganas de trabajar y otra vez lo vuelven a demostrar, con el postureo que les caracteriza, escenificando públicamente un desacuerdo poniendo en serios aprietos al Pleno de SanSe.

La moción se retiró por la presidencia antes de las votaciones de los grupos políticos, después de ser leída y debatida, sin explicación. El portavoz del PP felicitó al alcalde por la decisión manifestando que “la retirada de esta moción es lo más coherente que se podía hacer”.
Queremos expresar que nos han elegido los vecinos para trabajar, no para presentar 5 mociones en un año como ha hecho el PP, no para bloquear una moción en la que curiosamente la mayoría de los grupos estaba de acuerdo en casi todo su contenido. Hemos visto cómo son las formas de la vieja política, bloqueando iniciativas valientes y con sentido común como las presentadas por Ciudadanos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Concejal portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes
Miguel ángel Martín perdiguero Ciudadanos San sebastián de los Reyes

Intento de Bloqueo a Ciudadanos