15 de septiembre de 2016.- Estamos de vuelta de las fiestas populares de San Sebastián de los Reyes con una sensación que nos da alas. La ciudadanía se vuelca en este evento y nos encontramos en los amistosos abrazos de cientos de vecinos que agradecen que les escuchemos y que les acompañemos en calles, plazas, casetas y encierros.

Estamos en la calle y en el despacho trabajando por nuestro SanSe y los vecinos lo saben. Hemos realizado un ejercicio de compromiso con los vecinos, peñistas, corredores, hosteleros, asociaciones y trabajadores municipales, que es lo que toca en las fiestas de agosto… pero también el resto del año.

Nos encontramos en septiembre, semanas después de las fiestas, y algunos no se han repuesto todavía de la resaca y de la falta de costumbre de pisar el asfalto. Están desentrenados, no han pisado la calle en año y medio y no saben cómo manejarse en ella. En definitiva, los que son verdaderamente el #elalmadelasfiestas (los vecinos, los hosteleros, las peñas y las asociaciones) no les conocen. Este pobre hashtag #elalmadelasfiestas, utilizado continuamente por estas personas tristes con los codos desgastados de tanto rozar la mesa del despacho, quería enlazar burdamente y de forma subliminal a la supuesta “gran familia pepera” con nuestras fiestas…

En estos días de festejos, el dónde estás y con quién, el cómo te acogen o cómo te aprecian los vecinos se refleja bastante bien en las redes sociales. En C´s hemos hecho un esfuerzo para estar con gran parte de los vecinos tal y como se refleja en las más de 270 fotos que están colgadas en Facebook que han recibido miles de visitas. Si alguien no está es porque no nos hemos encontrado con él o porque no le han dejado retratarse con nosotros en el callejón de la Plaza de Toros. Esa misma Plaza de Toros que los #Sansecionales utilizaron para vender a bombo y platillo como algo suyo antes del gran fracaso que tuvieron en las últimas elecciones municipales. Desbandada gracias a tanto paracaidista entre otras cosas.

C´s Sanse, con sólo tres miembros en el grupo municipal ha tenido a su lado a afiliados de base que nos han acompañado por los distintos lugares de las fiestas. Afiliados que desinteresadamente han querido ser parte de este evento. Estos impopulares, con ocho concejales en nómina, no han sabido curtirse bajo el sol de agosto ni se les ha visto con sus afiliados. Simplemente han estado desaparecidos del mapa de las fiestas, porque entre otras cosas, no se conocen las calles.

Sí, hemos estado en el callejón de la plaza viendo los festejos con afiliados, peñistas y hosteleros. Sí, nos hemos hecho la foto allí y en cientos de lugares más. Un hecho que ha servido para satisfacer las almas taurinas de nuestro pueblo, no para pagar favores a empresarios o ser utilizados por concejales y personal de confianza de los partidos. Simple y llanamente hemos estado en los toros como aficionados que somos.

el-ppsanse-censura-fotos
Lo que el PP Sanse publica en su web y en las redes acusando gratuitamente de privilegios y manipulando las fotos

Los impopulares nos acusan de ser unos privilegiados, de utilizar unas entradas. Hay que recordar a estas “mentes privilegiadas” que cuando el PP de Sanse gobernaba sólo eran utilizadas para intereses personales, no para personas de la calle. Hacen un montaje en su web en el que sacan una foto donde cobardemente malborran el rostro de una figura fundamental en las fiestas de nuestro municipio. Impopulares, hay que ser más valientes, más taurinos y menos interesados, no cogérsela con papel de fumar intentando hacer daño a hosteleros, peñistas y trabajadores municipales sólo por el hecho de aparecer en una foto en el callejón conmigo.

La “privilegiada” e interesada flaca memoria de los peperos se manifiesta entre otras cosas cuando no recuerdan que durante años algunos miembros del Gobierno de SanSe, y actuales concejales del PP de Sanse, bebían y comían con amigos y familiares en la terraza del Ayuntamiento disfrutando de los conciertos de la plaza.

No entiendo dónde está la razón de estos ataques tan desesperados, quizá estén viendo cómo antiguos votantes suyos hoy en día están felices a nuestro lado y no lo soportan. Están perdidos, no pueden agarrarse a otra cosa que a una triste foto de un tuit de entre casi trescientas. No saben sacar más porque la memoria les hace aguas. Señalan cuando también pueden ser señalados por sus privilegios del pasado y del presente. Se llama disparar sin saber que la bala está al revés…

Los privilegios del PPsanse

Flaca y frágil memoria la del PPSanse

Cuando no se sabe idear una estrategia de comunicación cercana y sincera con la gente que te abraza y te habla a cada paso por las calles de tu pueblo, el resultado es éste. Sacar tuits malintencionados marcando a unas personas de la calle, de SanSe de toda la vida, que disfrutan de la fiesta nacional.

Estamos en una carrera de fondo. En esta carrera, una de las etapas son las fiestas. Pero el resto de la estrategia se conforma con el día a día, no con la insana manía de señalar desafortunadamente a unos pocos.
Los políticos estamos aquí para construir. No para destruir proyectos y partidos políticos como hace actualmente el PP de SanSe.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

La “privilegiada” memoria de los impopulares